Con el análisis de los doce meses del año, observamos que se continúa con la tendencia alcista del 2009, período que registró la mayor cantidad de robos después de la crisis económica. Las zonas donde más aumentó el robo de autos en 2010 fueron: el Interior del país (con un incremento del 5,6%) y Zona Oeste de GBA (con un crecimiento del 4,1%).
Ya finalizado el 2010, analizamos la evolución de los robos de autos respecto al período anterior. El aumento registrado fue del 0,4%; es importante recordar que el 2009 resultó ser el año con más robos después de la crisis económica de 2002. Por lo que el 2010, arrastra esta tendencia y presenta un leve incremento.
Al estudiar la variación por zonas, el aumento se ubica en aquellas que ya fueron noticia en el período anterior: el Interior del país (5,6%), y GBA Zona Oeste (4,1%). El resto de las zonas registraron bajas en las cantidades de robos con respecto al período anterior: Capital Federal decreció un -3,4% y Gran Buenos Aires registró una disminución del robo de autos en las dos zonas restantes: -1,2% en Norte y -1,6% en Zona Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario