lunes, 2 de abril de 2012

LLAVE PUESTA=CULPA GRAVE

Tal como informa el portal Diario Judicial la confirmó el rechazo de la demanda de un particular que había exigido judicialmente el cumplimiento de un contrato de seguro automotor, tras la sustracción de su vehículo. El hurto del auto se produjo cuando el actor bajó del coche, dejándolo en marcha y con la llave puesta, para saludar a su nieta y buscar un portafolio.
La decisión fue tomada por los vocales Alberto Staib, Graciela Mastrascusa y Gustavo Colotto, quienes indicaron que se había probado en la causa "que existió culpa grave del asegurado, al dejar estacionado el vehículo frente a su domicilio, en marcha y con las llaves de contacto puestas, para ingresar a su domicilio".
En el caso, un hombre dejó su auto estacionado frente a su domicilio, en marcha y con las llaves puestas, y bajó a su casa para buscar un portafolio y saludar a su nieta. El conductor demoró unos quince minutos dentro de su hogar, y al salir, se encontró con que su vehículo había sido sustraído.
Entonces, el propietario del auto intimó a la aseguradora para que cumpla con la cobertura contratada, que incluía los casos de hurto y robo. La entidad se negó y el hombre interpuso una demanda judicial para reclamar el cumplimiento del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario