sábado, 7 de abril de 2012

LA TEMPESTAD

Un temporal de inusitada magnitud causó al menos 14 muertes y enormes daños en Capital Federal y el GBA
Al menos 14 personas murieron como consecuencia del temporal de lluvia, vientos huracanados y granizo que afectó la noche del miércoles especialmente a la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y otros distritos bonaerenses.
Tres de las víctimas murieron en la Capital Federal, diez en localidades bonaerenses próximas y la restante en la ciudad de Santa Fe, la mayoría por aplastamiento y las otras por electrocución.
El fenómeno, por el que debieron ser evacuadas unas 500 personas, dejó también decenas de heridos, dañó viviendas, algunas gravemente con la voladura de los techos; derribó árboles, carteles y otros objetos y provocó innumerables cortes en el tendido eléctrico.
El suministro de energía debió ser interrumpido en amplísimos sectores por el peligro que representaba la presencia de postes caídos y cables cortados, potenciado por la humedad; mientras las cuadrillas de técnicos reparaban la red. La falta de energía afectó la provisión de agua potable en el conurbano y en el Gran La Plata, por lo que hubo operaciones de asistencia con grupos electrógenos y perforaciones alternativas y distribución con camiones cisterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario