domingo, 25 de marzo de 2012

Un proyecto de ley propone cero gramo de alcohol en sangre para los conductores menores de 20 años

 
Un proyecto de ley presentado por el legislador peronista Claudio Palmeyro busca que haya tolerancia cero de alcohol para los jóvenes en la ciudad de Buenos Aires. La propuesta establece que los conductores menores de 20 años deben tener cero gramo de alcohol en sangre para manejar. Hasta ahora se permite 0,5 gramo para los particulares.
La diputada porteña y ex titular del Inadi María José Lubertino (Frente para la Victoria) y su colega Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) se oponen porque consideran que el proyecto es "estigmatizante y discriminatoria".
En declaraciones a Clarín, el director de Seguridad Vial porteño, Pablo Martínez Carignano apoyó la propuesta y aseguró que "países que son referentes en materia de seguridad vial tienen este tipo de normativa".
"En Italia, Alemania, Canadá, Australia y algunos estados de los Estados Unidos está prohibido totalmente el consumo de alcohol a conductores que están en sus dos primeros años de licencia. En España hay límites diferenciados: 0,5 gramo de alcohol en sangre para los conductores en general y 0,3 para los más jóvenes. También en Austrai y en Irlanda rige este tipo de discriminación", aseguró Martínez Carignano.
De acuerdo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría de los accidentes por consumo de alcohol ocurren el día sábado entre las 0 y 0.59 horas con conductores de 18 a 25 años, por lo general varones

No hay comentarios:

Publicar un comentario