La Comisión de Defensa del Asegurado de la Asociación viene analizando desde hace un tiempo, la operatoria que una importante terminal automotriz desarrolla junto con algunas aseguradoras del mercado y que, a nuestro entender, causa daños en la imagen y credibilidad de la institución aseguradora.
En la venta de unidades de alta gama y bajo ciertas condiciones – pago contado, por ejemplo- se ofrece al comprador una póliza de seguros gratuita por un año. Esta operatoria se cristaliza a través de la entrega de un certificado de incorporación a una póliza colectiva cuyo costo es absorbido por la terminal automotriz, en su carácter de tomador de la póliza.
La cobertura otorgada es Todo Riesgo con franquicia del 10% del valor de un vehículo 0 Km. para todo daño parcial, incluyendo granizo y cristales. Considerando que esta posibilidad se otorga para vehículos de alta gama la franquicia a considerar en ningún caso es inferior a los $ 15.000.
Otra particularidad de esta póliza es que la cobertura de robo parcial otorgada es a consecuencia de un robo total.
En todos los casos analizados por la Comisión de Defensa del Asegurado se comprobó que los compradores desconocían las limitaciones y condiciones de cobertura. Sólo se les informaba que recibirían por correo un certificado con cobertura de todo riesgo gratis.
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