viernes, 27 de mayo de 2011

¿ EL FIN DE LOS PAGOS EN RENTAS ?

Lo impulsa la SRTEl Superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan González Gaviola remitió una nota a las ART para que abonen las indemnizaciones a las que tienen derecho los trabajadores accidentados en un solo pago y no en cuotas mensuales, por aplicación del Fallo "Milone" de la Corte Suprema.
En ese decisorio la Corte Suprema dictaminó que el artículo de la ley de ART que fija el pago en rentas es inconstitucional porque no le permite al trabajador damnificado o a su familia administrar la indemnización que le corresponde según sus propias necesidades. Si bien los fallos judiciales sólo benefician a quienes realizan el reclamo, carece de sentido que las ART se nieguen a extender a todos los trabajadores damnificados el pago de una sola vez existiendo un pronunciamiento del máximo tribunal de la Nación.
González Gaviola apoya su nota en los dichos de la Procuración del Tesoro de la Nación que sostiene que “si existe jurisprudencia reiterada favorable a los reclamos de los interesados, no parece razonable ni práctico insistir en la negativa administrativa de tales reclamos”. Por su parte, Adrián Sasse, presidente de Unión de ART señaló que “nos parece correcto el criterio de la Superintendencia de ajustar el trámite a la realidad judicial” , aunque agregó “ consideramos necesario resolver normativamente los 3 o 4 puntos de la Ley que fueron objeto de cuestionamiento por parte de la Corte Suprema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario