Creó el Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado
La SSN creó el "Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado" (DOAA), que atenderá los reclamos de los asegurados y brindará las explicaciones pertinentes y, llegado el caso, resolverá los problemas planteados por los clientes.
"Esto es algo novedoso para el sector y es uno de los ejes que planteamos cuando asumimos y que demuestra el rol activo de la Superintendencia en defensa del asegurado, mediante un trabajo conjunto con el Ministro de Economía Amado Boudou, por expreso pedido de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner", afirmó el superintendente, Francisco Durañona.
La puesta en marcha de este sector se logró con el acuerdo de las cámaras del sector, AVIRA, UART, ADEAA, AACMS, AACS y ADIRA, quienes destacaron la creación de un área específica en la que los asegurados podrán canalizar sus dudas y reclamos para generar transparencia en el mercado.
Puntualmente el DOAA deberá recibir y dar respuesta a las consultas y denuncias, atender las inquietudes y el asesoramiento solicitado por parte de los asegurados mediante un servicio de atención telefónica o vía mail; y en caso de que se requiera arbitrar entre las partes con el propósito de poner fin en un plazo prudencial a los reclamos iniciados ante el departamento.
Además, esta resolución exige que cada compañía atienda los reclamos de sus clientes a través de su Servicio de Atención al Asegurado y los resuelva en el plazo de treinta (30) días desde la fecha de presentación. Pasado este período, interviene el Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado de la SSN con el propósito de actuar como mediador y solucionar el conflicto en cuestión.
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