domingo, 22 de julio de 2012

Crece el robo de mascotas

Cuando creíamos que ya no quedaba nada por perder, que no nos podían robar nada más y nos compramos un perro para que nos proteja de la delincuencia... ¡Eureka! Ahora los delincuentes también toban perros.
La olla se destapó luego de que sustrajeran 15 cachorros de una veterinaria de Almagro. Los perros robados son los de raza, y entre los más "demandados" por los delincuentes se encuentran los Beagles, Cockers y Caniches. En la ciudad de Buenos Aires hay más de 400 denuncias por éste delito.
Estas mascotas luego son vendidas en ferias a un precio mucho mas bajo que el verdadero.
La modalidad no es nueva, hace años que los delincuentes roban mascotas, cual si se tratara de estéreos para revenderlas en el mercado negro. Esta vez le tocó a una veterinaria, pero también suelen sustraerlos de casas particulares.
Según el veterinario televisivo Romero, no hay que alarmarse al respecto: "No hay una organización mafiosa dedicada a la sustracción de perros de raza. No parece un mercado interesante para los delincuentes. Hay casos aislados, no se manejan cifras importantes. Además, no resulta fácil mantener a tantos animales en forma clandestina".
Sin embargo, admite que es cierto que en algunas ferias se venden perros sin papeles y animales silvestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario