domingo, 9 de septiembre de 2012

Padres golpeadores, un nuevo riesgo laboral para docentes

La directora de una escuela primaria de Quilmes acusa de agresión a la madre de un chiquito de 9 años, según publicó el Diario Popular. Según trascendió, al parecer, la madre del estudiante atacó en la calle a la autoridad docente con golpes y patadas, tras sorprenderla en la parada de un colectivo.

En las declaraciones que dio la acusada a los medios, donde sólo se identificó como Mariana, reconoció que "hace un par de meses agredió a la vicedirectora, pero que ahora no tiene nada que ver". Además criticó que sus hijos no tuvieron clases por casi un mes y que "siente que están intentando molestarla y por eso inventaron la denuncia". Por las heridas, la autoridad identificada como Sandra Pechoso, está con licencia.

No es la primera vez que la mujer ataca a personal de la institución educativa, ya que previamente estuvo presa 24 horas por golpear a la vicedirectora. Por los hechos, hoy se realizará una movilización al Juzgado de Menores que interviene para apoyar a las víctimas, solicitando seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.

El chiquito presentaba problemas de aprendizaje, y se apuntó a un presunto estado de abandono, que apuntaba justamente a la madre. Así, comenzaron los roces entre la mujer y las autoridades, que posteriormente derivaron en una primera agresión contra la vicedirectora.

Por ese hecho, se resolvió que el pequeño asistiera a otro establecimiento, lo que generó una virtual persecución de su madre a las autoridades. Así fue como en las últimas horas, esperó a la directora, la increpó mientras esperaba un colectivo y comenzó a golpearla con salvajismo.

La reiteración de hechos provocó que el Suteba, junto a docentes y padres convocaran para hoy, a las 9, a una concentración frente al Juzgado de Menores para ampliar la denuncia por “temor a que esta mujer siga atacando”.

Las fuentes consultadas manifestaron que el violento hecho sucedió cuando la directora del establecimiento de la calle 846 al 1200, de Solano, “se fue a la parada del colectivo y allí fue vista por esta mujer que merodea la escuela”, agregando que “la agresora se bajó del auto y comenzó a pegarle, le dio patadas en las piernas, un golpe muy fuerte en la cabeza y una trompada que pudo esquivar”.

Lidia Braceras, secretaria general del Suteba Quilmes, se mostró preocupada por las amenazas de esta mujer hacia toda la comunidad educativa. “Ya tuvo hechos de violencia hacia personal docente. En el ataque anterior, hace unos 9 o 10 meses, golpeó fuertemente a la vicedirectora y amenazó con seguir atacando a las autoridades”, porque al parecer le molestaba que la escuela la citara para pedirle que ayudara a su hijo en cuestiones de aprendizaje.

Tras ese primer ataque, dijo la representante gremial, “la mujer estuvo detenida 24 horas y desde el Juzgado de Familia la obligaron a hacerse cargo del nene, que tiene 9 años, porque estaba en estado casi de abandono. No sé si la mujer tiene problemas psicológicos o psiquiátricos pero está mal, incluso atacó a chicos que estaban en la puerta de la escuela. Luego de esa situación el nene fue retirado de la escuela y tenemos entendido que concurre a Almirante Brown”.

Luego de haber quedado expuesta con la denuncia que realizó la escuela, la violenta madre juró que seguiría atacándolos y de hecho, en la golpiza que sufrió la directora en las últimas horas, “mientras la apaleaba gritaba que iba a matarlos a todos”, comentó Braceras. Por esta razón tanto el gremio Suteba, como los padres y docentes de la Escuela 45, decidieron acercarse hoy a las 9 hasta el Juzgado de Menores para ampliar la denuncia ante el temor de nuevos hechos de violencia.

Asimismo, algunos miembros de la escuela comentaron que “al principio estaban los oficiales de la zona, pero como luego se calmó todo, no vinieron más”, al ser interrogados sobre la presencia policial. Ahora la directora está con licencia médica, por los golpes y puntapiés que recibió, y se recupera de la agresión.

(Fuente: Online 911)

No hay comentarios:

Publicar un comentario