La Legislatura porteña aprobó una modificación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad que dispone la retención del registro a aquellos conductores que violen una luz roja.
De la misma manera se podrá proceder cuando se superen los límites de velocidad máximos establecidos en el Código.
Hasta ahora, el Código de Tránsito y Transporte sólo habilitaba la retención de la licencia de conducir al que excediera la velocidad en más de 20 kilómetros de lo permitido y a quien violara la prohibición de paso pero sólo si al mismo tiempo excedía la velocidad permitida.
Con la modificación aprobada hoy, no importa ya a qué velocidad se pase el semáforo en rojo para que se pueda proceder a la retención del registro.
El proyecto aprobado pertenece al diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y modifica un artículo de la redacción actual del Código de Tránsito y Transporte porteño.
"Estoy convencido de que la lucha contra la violencia vial no se trata de endurecer las normas para paliar el mal momento que nos produce una noticia sobre una muerte trágica y evitable. Se trata de escuchar a quienes más saben del tema, se trata de analizar los datos estadísticos, se trata, en definitiva, de ser sensatos", explicó Sánchez.
El Presidente del bloque de la Coalición Cívica advirtió que "no hay argumento válido para no respetar siempre el semáforo en rojo o la velocidad máxima permitida".
"La modificación que proponemos no se dirige a endurecer penas toda vez que el infractor puede seguir conduciendo, pero se encuentra obligado a concurrir ante la autoridad pública para recuperar su licencia y ello convierte a la retención en una medida preventiva, educadora, una herramienta más en el camino de la construcción de ciudadanía vial", sostuvo el autor del proyecto
De la misma manera se podrá proceder cuando se superen los límites de velocidad máximos establecidos en el Código.
Hasta ahora, el Código de Tránsito y Transporte sólo habilitaba la retención de la licencia de conducir al que excediera la velocidad en más de 20 kilómetros de lo permitido y a quien violara la prohibición de paso pero sólo si al mismo tiempo excedía la velocidad permitida.
Con la modificación aprobada hoy, no importa ya a qué velocidad se pase el semáforo en rojo para que se pueda proceder a la retención del registro.
El proyecto aprobado pertenece al diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y modifica un artículo de la redacción actual del Código de Tránsito y Transporte porteño.
"Estoy convencido de que la lucha contra la violencia vial no se trata de endurecer las normas para paliar el mal momento que nos produce una noticia sobre una muerte trágica y evitable. Se trata de escuchar a quienes más saben del tema, se trata de analizar los datos estadísticos, se trata, en definitiva, de ser sensatos", explicó Sánchez.
El Presidente del bloque de la Coalición Cívica advirtió que "no hay argumento válido para no respetar siempre el semáforo en rojo o la velocidad máxima permitida".
"La modificación que proponemos no se dirige a endurecer penas toda vez que el infractor puede seguir conduciendo, pero se encuentra obligado a concurrir ante la autoridad pública para recuperar su licencia y ello convierte a la retención en una medida preventiva, educadora, una herramienta más en el camino de la construcción de ciudadanía vial", sostuvo el autor del proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario