sábado, 25 de agosto de 2012

A cruzar por donde corresponde

Reducen indemnización a una mujer atropellada por cruzar mal la calle
La Justicia de Rosario disminuyó en 50 por ciento la indemnización que debía recibir una mujer que fue atropellada por una moto, al considerar que la víctima cruzó mal la calle, sin mirar en dirección al sentido del tránsito.

Si bien el hecho ocurrió el 9 de julio de2004, la noticia se dio a conocer ahora a raíz del insólito fallo del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual.

Ese día, la mujer de 71 años fue embestida por una moto y recibió heridas que le provocaron una incapacidad física de 40 por ciento.

Según el tribunal, se probó "a partir de la declaración de testigos, que la víctima cruzó la calle Magallanes al 2300 unos 25 metros antes de llegar a Viamonte, sin mirar en dirección del sentido vehicular, dando la espalda hacia el lado que venían los autos".

Es por ello que las juezas Mariana Varela, Susana Pessuto y Edit Giraudo determinaron que el hecho se debió "a la concurrencia de conductas de ambas partes".

En consecuencia, atribuyeron la responsabilidad de un 50% a cargo de las partes, y fijaron una indemnización de 80.000 pesos para la mujer por la incapacidad física que le dejó el accidente y de 20.000 pesos por daño moral.

Sin embargo, la totalidad de ambas cifras se redujo a la mitad por tener parte de la culpa la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario