viernes, 18 de mayo de 2012

Desbaratan banda que robaba autos y vendía las partes por internet

Una banda que vendía por internet autopartes de autos robados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires fue desbaratada tras seis meses de investigación y 20 allanamientos simultáneos en las localidades bonaerenses de Arrecifes, San Isidro y Capitán Sarmiento.
El operativo bautizado “Autopartes.com” fue realizado por la Policía bonaerense en conjunto con Gendarmería Nacional que detuvieron a 13 personas y secuestraron 300 autos cortados y 20.000 autopartes de origen ilícito. “Una de las preocupaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación siempre ha sido el robo y hurto automotor, fundamentalmente porque es un delito bastante generalizado y en los últimos tiempos han aumentado las dosis de violencia y el riesgo de las personas que eran robadas. En algunos casos terminó con la muerte del propietario que se pretendía robar”, dijo la ministra Nilda Garré.
En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, viajaron el martes al principal desarmadero allanado en Capitán Sarmiento para supervisar el resultado de los operativos.
Es que en esa ciudad del norte bonaerense ubicada a 145 kilómetros de Capital Federal, se descubrieron tres grandes desarmaderos a cielo abierto, donde se desguazaban los autos que venían robados de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

1 comentario:

  1. La verdad que es un alivio saber que pudieron agarar a esta banda, de seguro los repuestos eran muy baratos, pero despues de un osaber su procedencia no se que tanto los compraria imaginandome que algun dia pueda pasarle esto a mi 407 la verdad que es una sensacion bastante fea

    ResponderEliminar