lunes, 20 de febrero de 2012

Verificación Técnica Vehicular para vehículos de uso particular e

Le recordamos que los automotores asegurados en ALLIANZ CIA DE SEGUROS  incluyen la realización de la VTV (verificación técnica vehicular) o RTO sin cargo, a partir de los 120 días de iniciada la vigencia de la póliza.

¿Qué inspección debe realizar el asegurado, la VTV o la RTO ?Si el vehículo (dominio) está radicado en Capital Federal, le corresponde realizarla en los centros RTO, si en cambio está radicado en la Provincia de Buenos Aires le corresponde realizarla en los centros VTV, y es de carácter obligatorio.


¿Cómo sabe el asegurado donde está radicado su dominio?
La forma más sencilla de saber si está radicado en la Capital Federal o la Provincia de Buenos Aires, es verficando la factura de los pagos de patente. Si paga su patente al GCBA, está radicado en Capital; y si paga la patente a la Provincia de Buenos Aires, está radicado en la Provincia.


¿A que Centro de Revisión debe concurrir y en que horario?
Al centro VTV o RTO de su preferencia (ver listado de proveedores en el voucher). No es necesario pedir turno.


¿Realizando esta inspección puede dar por cumplidas las exigencias vigentes?
La inspección que Allianz le brinda en forma gratuita es la exigencia de Revisión Técnica vigente en cada caso mencionado de acuerdo con la legislación vigente; con lo cual si utiliza este beneficio y aprueba la inspección, su vehículo cumple con la normativa vigente con las consideraciones que resultan del informe y su correspondiente regularización.

Durante la verificación se realizará un check list de items de prevención conforme a la ley de Tránsito 24449 y su decreto reglamentario 779/95.



Cualquier información adicional consultenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario