lunes, 9 de julio de 2012

Crece el robo a comercios

Durante los primeros seis meses del 2012, los comerciantes padecieron un promedio de 4.725 robos mensuales, cerca de siete por hora, según datos a nivel nacional de Fedecámaras.
De esta forma, "los hechos delictivos en comercios del país aumentaron un 5% respecto al segundo semestre de 2011, aunque cabe resaltar que en ese segundo semestre del año pasado había descendido un 10%", explicó Rubén Manusovich.
Al mismo tiempo, el titular de la Federación de Cámaras y Comercio de la República Argentina aclaró que "cada vez que hay una baja en la producción, la consecuencia directa es un aumento en los hechos delictivos en los comercios, y esto aparece en este primera mitad del año".
A su vez destaca que siempre piden a sus afiliados una actitud pasiva durante los robos, porque el peor escenario siempre ocurre cuando hay resistencia al atraco. No es aconsejable estar armados. Y hay que hacer la denuncia. En el 1 por ciento de los hechos, el comerciante termina lastimado, herido de gravedad o fallecido", según informa Diario Popular.
Sin embargo señala que "la cantidad de robos de la actualidad no tienen relación alguna con las cifras en época de crisis económica e institucional, aunque estamos solicitando encuentros con las autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires y Nación. Se puede prevenir".
Estos datos se conocen en medio de una pueblada a una comisaría de Cañuelas, luego de que delincuentes asesinaran a dos comerciantes, dueños de un supermercado ubicado sobre la avenida Libertad al 400, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario