viernes, 6 de mayo de 2011

MUERTE EN OBRA

Obrero murio en derrumbe
 
Nuevamente se presenta un siniestro en una obra en construcción, el cual pone de manifiesto la necesidad de contar con las coberturas de seguros adecuadas para cubrir todas las aristas del riesgo. Sea por imprudencia o economía, el trabajo fuera de las normas de seguridad puede ocasionar daños humanos y materiales de magnitud. 

Un hombre perdió la vida al desmoronarse una los que los operario habían encofrado pocas horas antes. Por el hecho, fue detenido el arquitecto, José Luis Zanetti. La edificación había sido autorizada hace cuatro meses por el gobierno porteño, pero todavía no había sido controlada.
Un obrero que trabajaba en una obra en construcción en el barrio porteño de Mataderos murió este lunes al derrumbarse una losa que los operarios habían encofrado pocas horas antes en una edificación autorizada hace cuatro meses por el gobierno porteño, pero que todavía no había sido controlada.
El hecho ocurrió a las 13.27 en una edificación emplazada en avenida Juan Bautista Alberdi al 6.200 cuando una losa situada en lo que iba a ser el primer piso de la obra se vino abajo y cayó encima de un operario.
La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) había denunciado la obra el 14 de abril pasado ante la Dirección de Protección del Trabajo del gobierno porteño por incumplimiento en las medidas de seguridad e higiene.
La UOCRA aseguró a través de un comunicado que "los organismos de inspección del gobierno porteño, por la cantidad y gravedad de los incumplimientos denunciados, debió haber realizado el control de manera inmediata y, eventualmente, haber clausurado la obra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario