viernes, 27 de mayo de 2011

ACUERDAN NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL ROBO DE AUTOMOVILES

Las firmaron Garré, Boudou y Durañona
El Superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, junto a los ministros de Seguridad, Nilda Garré, y de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, acordaron un mecanismo.
El Superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, junto a los ministros de Seguridad, Nilda Garré, y de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, acordaron un mecanismo para evitar la comercialización de autopartes robadas donde se exige el grabado de una identificación legal en las piezas nuevas y usadas.
Durañona expreso que "el asegurado al momento de contratar una poliza deberá tener todas las autopartes registradas conforme lo establecido en la resolución y que el procedimiento no tendrá ningún costo adicional, por el contrario las compañías de seguros deberán incentivar la realización del registro en el menor tiempo posible".
"Con esta medida garantizaremos que todos los vehiculos en circulación tengan sus partes registradas con una tecnología inviolable para evitar así el mercado negro", agregó el Superintendente de Seguros de la Nación.
Además el texto acordado crea el Registro de Autopartes Nuevas y Usadas que comenzará a funcionar en la órbita del Ministerio de Seguridad dentro de 60 días.
El nuevo sistema de identificación de autopartes, repuestos y accesorios, tanto usados como nuevos, de automotores y motovehículos contará con con el asesoramiento técnico de la Universidad Tecnológica Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario