viernes, 25 de febrero de 2011

Responsabilidad civil: lanzan seguro para complementar la cobertura que brindan las ART

La Superintendencia de Seguros busca atender a los nuevos juicios iniciados tras el fallo de la Corte que declaró inconstitucional un artículo de la LRT, que bloqueaba la posibilidad de que un dependiente demande al empleador por accidente o enfermedad.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) anunció este viernes la puesta en marcha de un seguro de responsabilidad civil complementario del que prestan las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

El objetivo del nuevo servicio será atender el explosivo incremento de los juicios laborales ocurrido a partir del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional el articulo 11 de la Ley de Riesgos del Trabajo que le bloqueaba a los trabajadores el derecho de demandar a su empleador en caso de un accidente o enfermedad.

De acuerdo con un comunicado de la SSN, el nuevo seguro tiene la finalidad de "garantizar los derechos de los trabajadores y acortar los tiempos de indemnización en casos de accidentes y enfermedades que se produzcan en el ámbito laboral", informó DyN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario