viernes, 16 de agosto de 2013

INFORMES CESVI

El mayor porcentaje de los robos de autos se concentran en el Gran Buenos Aires. 


Al analizar el período enero-junio de 2013, se puede observar que se registró un incremento del 6,9% en la cantidad de robos en todo el país, en comparación con el mismo período del 2012.

En la muestra se puede apreciar que el mayor aumento porcentual se presentó en el Interior del país, zona que registró un alza de un 14,7% comparado con el mismo período del año pasado y sostiene, de esta manera, una tendencia alcista. A su vez, se destaca el incremento de robos en el Gran Buenos Aires, que presentó un aumento del 7,6%. En contrapartida, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una disminución del 3,1%.

Distribución por zonas de GBA
Analizando los robos en GBA, zona que actualmente presenta el 60% del total de robos del país, se observa que la zona Oeste tiene la participación más significativa, con el 39% del total del GBA, ya que en este trimestre incrementó su tasa de robos en un 18,2%. Cabe destacar que la zona más robada de los últimos dos años había sido el Sur del Gran Buenos Aires, ahora superada por la zona Oeste. La zona Norte registró, para este semestre, un aumento del 11,8%, mientras que la zona Sur presentó una disminución del -5,3% en el mismo período.Participación de robos por Partidos

En los cuadros detallados a continuación se presentan las variaciones por partido, donde pueden compararse 3 indicadores. Por ejemplo: el 43,7% de la población del GBA Oeste reside en el partido de La Matanza, que registra el 43,9% de los robos de la zona y a su vez, en el primer semestre de 2013 creció un 29,7% en cantidad de robos comparado contra el primer semestre del año 2012. Otro ejemplo sería el partido de Tres de Febrero, que cuenta con el 8,4% de la población, registra el 17,8% del total de robos de la zona Oeste e incrementó un 14,3% la cantidad de robos contra el mismo período semestral del año 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario