jueves, 6 de diciembre de 2012

CESVI Presentará los Autos Más Seguros de 2012

Por sexto año consecutivo CESVI Argentina premiará a las automotrices que más esfuerzo hacen por ofrecer protección a los que viajan en un automóvil.

Desde 2007, CESVI Argentina reconoce a los modelos que brindan la mejor relación precio-seguridad del mercado. El objetivo es evaluar y premiar a las versiones de entrada de gama (base) que son las que compra el público en general. El 4 de diciembre podrás conocer a los ganadores de cada categoría del 2012.

Quiénes participan

Participan todos los automóviles que dispongan, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Al igual que el año pasado se tendrán en cuenta todos los vehículos O km (que cumplan los requisitos antes mencionados) presentes en el mercado.

Cómo se eligen

Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural de vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. Se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Categorías que compiten

Este 2012 alcanzará el nivel de ventas récord del año pasado. Es por eso que acompañando esta buena temporada, se agregaron las categorías Monovolumen y Multipropósito para distinguir a aquellos cuya finalidad está relacionada con dos cuestiones tan sensibles como la familia y el trabajo.

De esta manera, las categorías de 2012 son: City Car, Chico, Mediano, Mediano-Grande, Grande, SUV, SUV Premium, Monovolumen, Multipropósito, Industria Argentina, Excelencia y Auto de Oro.

El año pasado resultaron ganadores el Chevrolet Spark (City Car), Ford Fiesta Kinetic Design (Chico y Auto de Oro), Nissan Tiida (Mediano), Volkswagen Vento (Mediano - grande), Renault Latitude (Grande), Peugeot 3008 (SUV), BMW Serie 7 (Excelencia), Peugeot 408 (Industria Argentina). El 4 de diciembre podrás conocer a los ganadores de 2012. 
Acerca de CESVI Argentina

CESVI Argentina, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, es una empresa dedicada a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz.

Desde hace más de 15 años investiga siniestros graves, estudia las causas que los generan, y evalúa la seguridad de los autos y rutas del país. Todo este conocimiento técnico, sumado al conocimiento teórico, se utiliza en las capacitaciones de manejo defensivo y en los programas de educación vial destinados a niños y adolescentes. Además, contribuye informando a la sociedad mediante la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas.

Como aporte al mercado asegurador, CESVI Argentina desarrolla sistemas de gestión de siniestros  que permiten optimizar los procesos y resultados de las compañías de seguros,  además de indicadores que puedan detectar posibles fraudes, permitiéndole a las compañías percibir importantes ahorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario