domingo, 11 de diciembre de 2011

VTV en Capital Federal

Será obligatoria en 2012
La Verificación Técnica Vehicular obligatoria llega a la Capital Federal impulsada por el oficialismo porteño. La norma que es Ley desde el año 2006 en este distrito aún no había sido reglamentada. Con su puesta en marcha, prevista para este año, se aplicará a más de 1 millón de vehículos y más de 100 mil motos patentadas en la Ciudad de Buenos Aires.
La Verificación Técnica Vehicular comenzará a ser obligatoria a partir de este año en la Ciudad de Bueno Aires. El Gobierno porteño enviará esta semana a la Legislatura local los pliegos para la licitación de la VTV que deberán ser aprobados también por el arco opositor para que se empiece a aplicar este año en la Capital Federal. La norma ya se aplica en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Tucumán, Rio Negro y Neuquén.
Por su parte, el Diputado Avelino Tamargo (PRO) informó que "Esta semana van a llegar los pliegos y creemos que en cuatro meses el sistema ya va a estar en pleno funcionamiento.
Y en cuanto a la periodicidad de los controles explicó "Como mínimo los controles se van a hacer cada dos años y a vehículos con más de tres años de antiguedad (o más de 60 mil km), aunque es uno de los temas que vamos a discutir. Como también la frecuencia de la VTV en base a la cantidad de años que tenga el rodado. Pero igualmente, más allá de la VTV, apelamos a la responsabilidad de los conductores que no pueden circular en un vehículo que pone en riesgo no sólo su propia integridad, sino la de terceros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario