viernes, 20 de enero de 2012

PROYECTO LEY ART

El Gobierno enviará en marzo una nueva ley de ART al Congreso

Ni bien comiencen las sesiones ordinarias en marzo, el kirchnerismo presentará en el Parlamento un proyecto de ley de riesgos del trabajo para introducir la indemnización por daño moral que buscará resolver la fuerte litigiosidad laboral, evitar el camino de la "doble vía" y garantizar un marco de previsibilidad a las empresas.
El nuevo mecanismo indemnizatorio permitirá detener la batería de juicios generados a partir de los fallos de inconstitucionalidad de la Corte Suprema. La iniciativa responde a una decisión de la presidenta Cristina Fernández de ofrecer tranquilidad al empresariado, que desde hace tiempo viene reclamando al Gobierno una nueva ley de ART para solucionar la judicialización del sistema.
Actualmente, el trabajador que sufre un accidente laboral puede cobrar la indemnización correspondiente y, a su vez, demandar a su empleador y a la ART en el fuero civil. Según la publicación del matutino El Cronista, si bien el espíritu de la nueva ley se propone eliminar el mecanismo de "doble vía", lo cierto es que el Ejecutivo considera que es imposible eliminarlo directamente porque supondría nuevos fallos de inconstitucionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario