lunes, 22 de agosto de 2011

1 Póliza electrónica = 1m2 de Selva protegida


Allianz, junto a la Fundación Banco de Bosques, ha lanzado una iniciativa para proteger nuestros bosques nativos.


Por cada asegurado que opte por adherirse a la póliza electrónica, además de favorecer el ahorro de agua, energía, suelo y recursos naturales cada vez más escasos, Allianz estará preservando, a través de la Fundación Banco de Bosques, 1m2 de Selva Misionera, para que los bosques y las especies en extinción que la habitan, sean cuidados y preservados a perpetuidad. ¿Qué significa a perpetuidad? significa que nadie podrá talarlos, ni tomar esas tierras para otras causas u objetivos. Los bosques que salvaste serán preservados para siempre.

Los beneficios de la póliza electrónica son varios:

Para el asegurado:
- Evita acumular papeles en su casa
- Permite almacenar todas las pólizas en su correo electrónico
- Permite tener doble back up: en la casa y en la compañía
- Permite acceder a la póliza desde cualquier dispositivo electrónico. Ej. Celular

Para el productor:
- Evita gastos de traslado para retiro y entrega
- Le permite ahorrar tiempo y una mejor administración
- Evita acumular papeles en la oficina
- Permite acceder a la póliza en cualquier momento desde cualquier dispositivo electrónico
- Contribuye al cuidado del medioambiente


La Selva Misionera es el ecosistema de mayor diversidad biológica de nuestro país. Allí viven especies como el yaguareté que hoy se encuentra en serio peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y la caza. Estos factores, han hecho que su distribución, que alguna vez llegó desde Jujuy y Misiones hasta la Patagonia, hoy sólo se haya reducido a unos pocos ejemplares distribuidos en sólo tres poblaciones, entre las cuales se encuentra la Selva Misionera. Además, en ella conviven árboles en peligro crítico y otras especies en grave peligro de extinción como corzuelas, tapires, pecaríes, coatíes y aves muy vistosas como el tucán.

Banco de Bosques es una fundación recientemente creada para salvar bosques
nativos argentinos en estado crítico. Argentina ha perdido ya más de
dos tercios de sus bosques naturales y registra una tendencia a la deforestación
que no se detiene. La Fundación Banco de Bosques utiliza un sistema de donaciones “georeferenciadas” a través de Google Earth, lo que permite a los donantes elegir qué cantidad de metros cuadrados de bosques quieren salvar y dónde. Los m2 de bosques protegidos por la fundación son salvados para siempre, ya que no puede venderlos y debe preservarlos o donarlos para la creación de áreas protegidas nacionales o provinciales.

“Salvar m2 de selva es la manera más efectiva de preservar bosques en estado crítico. Las donaciones “georreferenciadas” aseguran que cada centavo tenga un correlato territorial, medible y protegido a perpetuidad”, comenta Emiliano Ezcurra, director de la Fundación Banco de Bosques. Por su parte, Edward Lange, CEO de Allianz agrega: “Estamos convencidos de la necesidad de generar iniciativas originales que sostengan el compromiso que asumimos con la preservación de los recursos naturales de nuestro país. Esta alianza nos permite salvar bosques de manera concreta y automática, teniendo en cuenta que la póliza electrónica tiene exactamente el mismo valor legal que la de formato en papel.”


Su compromiso, nos ayuda a pensar en un futuro sustentable. Para más información sobre el proyecto podrá ingresar a: www.bancodebosques.org o escribir a bosques@bancodebosques.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario