domingo, 27 de marzo de 2011

SSN PONE LIMITES A LOS ABUSOS EN LOS COSTOS DE SEGUROS DE VIDA

El Superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, firmó una resolución (que estaría publicada en el Boletín Oficial entre Lunes y martes próximos) por la que se intenta poner freno al abuso bancario en los costo del seguro de vida que les cobran a los clientes que toman créditos ó hacen compras en cuotas con tarjeta de crédito.
Segun los trascendidos la normativa prohibirá que los costos de intermediación por la contratación del seguro le sean transferidos al cliente, que sólo deberá abonal la "prima pura", con valores que las aseguradoras estarán obligadas a publicar en Internet.
La resolución fija los parámetros sobre los que las aseguradoras deberán calcular sus precios, estableciendo qué tabla de mortalidad deberá utilizarse y poniendo límites a los costos.
Las nuevas reglas serán para los contratos que se establezcan a partir del 2 de mayo próximo en el caso de la cobertura de saldos deudores derivados de créditos hipotecarios o prendarios, o a partir del 1° de agosto si el seguro se contrata por operaciones que no involucren ese tipo de garantías.
La Superintendencia prohibirá que los bancos actúen como vendedores del seguro que ellos toman y elimina la posibilidad de que la cobertura sea cobrada en su totalidad al momento de la compra. Por otra parte se fija que la cobertura obligatoria será la de fallecimiento, aunque pueden incorporarse el seguro por invalidez total o desempleo involuntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario