viernes, 26 de octubre de 2012

Pack Promociona​l: “Protecció​n 3 x 1”, en un solo paso triple protección​

Peligros modernos, Fue a recibir al delivery y le desvalijaron la casa

Una nueva entradera sucedió en el barrio porteño de Colegiales. En un edificio ubicado en Moldes al 825, una mujer bajó a la puerta del inmueble para retirar su pedido y dos ladrones la asaltaron. Ingresaron a su departamento y se llevaron dinero y electrodomésticos.

Al menos dos delincuentes armados asaltaron un departamento del barrio porteño de Colegiales, donde amenazaron a un matrimonio y a un empleado de un delivery que había ido a llevarles comida para la cena, y les robaron dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Fuentes policiales aseguraron que el episodio ocurrió en un edificio de la calle Moldes 825, a metros de las vías del tren, y que los delincuentes actuaron con guantes de látex para no dejar huellas y huyeron del lugar con las llaves que le robaron a las víctimas.

El encargado del edificio, de nombre Mariano, aseguró a la prensa que todo comenzó cuando la dueña de uno de los departamentos bajó a recibir la comida para su cena que le trajo el empleado de un delivery. En ese momento, mientras le pagaba, aparecieron dos hombres armados que los amenazaron y los obligaron a ingresar al hall y luego a subir al departamento, donde también se hallaba el marido de la mujer.

“Los delincuentes ataron a todos con precintos plásticos. No hubo violencia, eran muy profesionales, les pidieron el dinero, las joyas y les robaron cámaras de fotos, teléfonos celulares, y otros objetos de valor”, dijo el encargado.

Luego, los asaltantes huyeron con las llaves que les robaron a sus víctimas y se desconoce si había algún otro cómplice esperándolos con algún vehículo. “El muchacho del delivery logró zafarse del precinto y liberó al matrimonio. Luego, alertaron a un vecino y llamaron a la policía”, dijo el encargado.

El hombre contó también que no hay cámaras de seguridad en el edificio y dijo que la zona es muy oscura y que son frecuentes los robos y arrebatos, como así también las roturas de cristales de los autos.

Comité de Elegibilidad de Inversiones

Para administrar las inversiones de las aseguradoras destinadas a la economía real

Nace el Comité de Elegibilidad de las Inversiones de las Compañías de Seguros y Reaseguros.

Este Comité de Elegibilidad está relacionada con las nuevas normas que anunció ayer la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y por el que las aseguradoras deberán destinar un mínimo de 5% (las de riesgos del trabajo), 10% (las de coberturas patrimoniales) y 12% (las de vida y retiro) a obras públicas o a economías regionales y pymes. La resolución del Ministerio de Economía, publicada ayer en el Boletín Oficial, establece cómo se integra el Comité de Elegibilidad de las Inversiones de las Compañías de Seguros y Reaseguros, que definirá qué instrumentos financieros serán aceptados para que se considere cumplida la obligación.

Según publicó ayer "La Nación", si bien no hubo muchas expresiones directas desde el sector sobre la medida, sí hay quienes la cuestionan porque se desvía del objetivo principal de las reservas, que es ser garantía de pago y también obtener, en casos como el seguro de retiro o de vida con ahorro, la mayor rentabilidad posible. Del Comité también formarán parte el superintendente de Seguros, el subsecretario de Servicios Financieros y los secretarios de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria.

El Gobierno también publicó ayer la resolución 37.163 de la Superintendencia, que modifica aspectos de la política de inversiones y agrega el inciso k, que describe algunos de los instrumentos para financiar proyectos productivos o de infraestructura. La resolución agrega que serán "elegibles" todas las inversiones que haga el fondo de garantía previsional, en manos de la Anses. Actualmente, todo lo que está bajo el ítem de inversiones productivas en esa caja es financiamiento de obra pública.

La regulación establece que al 31 de marzo de 2013 todas las aseguradoras deberán tener un mínimo de 5% de sus activos en ese tipo de inversión. Y al 30 de junio (cierre de balances) deberá cumplirse con lo establecido para cada ramo.

La norma al llevar recursos al sector productivo terminará generando un mayor mercado. "Hay que trabajar en medidas como beneficios fiscales para el seguro de vida o retiro y en mayores controles de los seguros obligatorios; eso es lo que permitiría el crecimiento", consideró sin embargo Javier Carballo, director del broker AON.

Por su parte, "los activos son una reserva que garantiza el pago de compromisos; ahora se desnaturaliza", afirmó el abogado Juan Pablo Chevallier Boutell, del estudio Béccar Varela y ex superintendente de Seguros. "Se privilegia algo que es necesario, pero que no tiene que ver con la finalidad del seguro", agregó, tras advertir que darles a funcionarios la posibilidad de dirigir los fondos es peligroso, sobre todo en momentos de necesidades fiscales.

El economista Orlando Ferreres declaró en Radio 10 y recogido por ‘Infobae’ que la iniciativa hace que sea difícil para una empresa invertir en un bono" y caracterizó que el incremento de las regulaciones "no funciona en el mundo". En la opinión de Ferreres, el gobierno nacional apunta con el proyecto a la "inversión directa de muchas fuentes del mercado de capitales, como las compañías de seguros". De esta manera, el proyecto "hace que sea difícil para una empresa invertir en un bono o algo semejante porque la mayor parte del ahorro (empresario) se está destinando a fines específicos", como decisiones de inversión directa entre las que se cuenta la construcción. "Hay cada vez más regulación (estatal) y menos decisión (privada). En los lugares donde hay mercados grandes, las empresas pueden colocar sus acciones para hacer una empresa o financiar un proyecto", señaló.

Honda CR-V 2012

Argentina: llamada a revisión por defecto en puertas delanteras

Honda Argentina llama a revisión al CR-V 2012 por problemas en las puertas delanteras09/10/2012 La automotriz informó que se trata de un programa de saneamiento para la inspección y posible reemplazo de manijas y trabas de las puertas delanteras.

Mediante un comunicado publicado en los medios gráficos, Honda Motor de Argentina informó que llevará a cabo un programa de saneamiento preventivo en el SUV CR-V 2012.

Se trata de una acción para reemplazar las manijas internas y conjuntos de trabas de las puertas delanteras, ante posibles inconvenientes en las mismas. El desperfecto podría originarse en el caso que se accionen al mismo tiempo la manija interior y el pestillo de la traba.

"Esta situación podría provocar que el mecanismo de cierre de la puerta quede en una posición incorrecta, pudiendo ocasionar que la puerta se abra en el momento que se acciona el sistema de cierre automático", informa el comunicado.

Para confirmar si un vehículo está comprendido en el listado detallado de unidades afectadas, es necesario contactar a un concesionario o servicio oficial a partir del 9 de octubre. Desde la compañía aseguran que aún no se reportaron casos en el país por eso se trata de un plan preventivo.

Al mismo tiempo, en EE.UU, se llamó a recall a las unidades fabricadas entre 2002 y 2006 debido a unproblema en el interruptor eléctrico en la puerta del lado del conductor, que podrían derretirse y causar un incendio, tal como informa El Nuevo Heraldo.

El problema consiste en alrededor de 268.000 vehículos. Honda dijo que la lluvia u otros líquidos pueden entrar a través de la ventana abierta del conductor y daños en el interruptor de alimentación principal en la puerta. Si eso sucede, el interruptor podría sobrecalentarse y fundirse, provocando un incendio

En Capital, retendrán el registro a quienes crucen semáforos en rojo

La Legislatura porteña aprobó una modificación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad que dispone la retención del registro a aquellos conductores que violen una luz roja.

De la misma manera se podrá proceder cuando se superen los límites de velocidad máximos establecidos en el Código.

Hasta ahora, el Código de Tránsito y Transporte sólo habilitaba la retención de la licencia de conducir al que excediera la velocidad en más de 20 kilómetros de lo permitido y a quien violara la prohibición de paso pero sólo si al mismo tiempo excedía la velocidad permitida.

Con la modificación aprobada hoy, no importa ya a qué velocidad se pase el semáforo en rojo para que se pueda proceder a la retención del registro.

El proyecto aprobado pertenece al diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y modifica un artículo de la redacción actual del Código de Tránsito y Transporte porteño.

"Estoy convencido de que la lucha contra la violencia vial no se trata de endurecer las normas para paliar el mal momento que nos produce una noticia sobre una muerte trágica y evitable. Se trata de escuchar a quienes más saben del tema, se trata de analizar los datos estadísticos, se trata, en definitiva, de ser sensatos", explicó Sánchez.

El Presidente del bloque de la Coalición Cívica advirtió que "no hay argumento válido para no respetar siempre el semáforo en rojo o la velocidad máxima permitida".

"La modificación que proponemos no se dirige a endurecer penas toda vez que el infractor puede seguir conduciendo, pero se encuentra obligado a concurrir ante la autoridad pública para recuperar su licencia y ello convierte a la retención en una medida preventiva, educadora, una herramienta más en el camino de la construcción de ciudadanía vial", sostuvo el autor del proyecto