viernes, 18 de mayo de 2012

Desbaratan banda que robaba autos y vendía las partes por internet

Una banda que vendía por internet autopartes de autos robados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires fue desbaratada tras seis meses de investigación y 20 allanamientos simultáneos en las localidades bonaerenses de Arrecifes, San Isidro y Capitán Sarmiento.
El operativo bautizado “Autopartes.com” fue realizado por la Policía bonaerense en conjunto con Gendarmería Nacional que detuvieron a 13 personas y secuestraron 300 autos cortados y 20.000 autopartes de origen ilícito. “Una de las preocupaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación siempre ha sido el robo y hurto automotor, fundamentalmente porque es un delito bastante generalizado y en los últimos tiempos han aumentado las dosis de violencia y el riesgo de las personas que eran robadas. En algunos casos terminó con la muerte del propietario que se pretendía robar”, dijo la ministra Nilda Garré.
En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, viajaron el martes al principal desarmadero allanado en Capitán Sarmiento para supervisar el resultado de los operativos.
Es que en esa ciudad del norte bonaerense ubicada a 145 kilómetros de Capital Federal, se descubrieron tres grandes desarmaderos a cielo abierto, donde se desguazaban los autos que venían robados de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Sancor Seguros Presentó ¨Codigo Rojo¨, un producto de salud único en su tipo

Sancor Seguros presentó "Código Rojo", un seguro de salud único en su tipo, puesto que es el primero del mercado argentino capaz de dar respuestas eficientes cuando corre riesgo la vida de los asegurados. Una cobertura que, ante situaciones extremas, pone en acción un moderno helicóptero sanitario para el traslado de pacientes, brindando un servicio que acorta los tiempos cuando hay un riesgo vital.
Para el lanzamiento de esta novedosa cobertura, el 17 de mayo se convocó a la gente a participar de un simulacro de emergencia con rescate en helicóptero, en el Helipad Nordelta.
En un acto que tuvo lugar  en dicha oportunidad, se hicieron presentes el Sr. Gustavo Badosa, presidente de Sancor Seguros, junto a otros funcionarios y consejeros de la empresa.
En su discurso, Badosa mencionó que el lanzamiento de Salud Segura Código Rojo es un claro ejemplo tanto de la innovación como de la voluntad de servicio que caracterizan al Grupo Sancor Seguros, que permanentemente  desarrolla productos pensados en las necesidades particulares de la gente de cada región.

sábado, 12 de mayo de 2012

Según el SMN, los tornados del 4 de abril fueron tres

El Servicio Meteorológico Nacional publicó en las últimas horas el informe final sobre el temporal que azotó parte del Conurbano y Capital Federal el pasado 4 de abril.
De acuerdo a los especialistas, que analizaron los destrozos provocados por la tormenta durante más de un mes para determinar de qué se trató el fenómeno, en la tarde de aquel miércoles al menos tres tornados azotaron la provincia.
Dos de los fenómenos fueron categorizados como F-2 (Según la escala Fujita), lo que implica vientos entre 182 y 254 km/h y un tercero como F-1, o sea con vientos entre 118 y 182 km/h. Pese a que el registro está prácticamente cerrado, queda la posibilidad de que dos tornados más puedan haber estado presentes, aunque relacionados con otras trayectorias.