domingo, 18 de septiembre de 2011

Servicio de Asesoramiento Legal Personalizado.

Estimados Clientes informamos que DO Asesores de Seguros brinda un servicio de Asistencia Jurídica SINCOSTO ADICIONAL


Dentro de tal servicio:
Mediaciones y demandas judiciales
Asesoramiento sin cargo en materia civil (reclamos por daños y perjuicios derivados de accidentes de tránsito), comercial o laboral
Asesoramiento sobre condiciones contractuales de coberturas de seguros.
Reclamos a compañías de seguros por incumplimiento contractual.
Asesoramiento en materia de contratos civiles y comerciales,locaciones, sucesiones, ejecuciones, gestión de cobranzas.


El 25% de las denuncias en aseguradoras son autorrobos.

Según estiman empresarios del mercado asegurador, entre el 10 y el 20 por ciento de las denuncias de robo que se hacen a las compañías aseguradoras en el rubro automotor son fraudulentas y es más: para la Policía Federal el 25 por ciento de los vehículos que desaparecen en realidad responden a autorrobos.

Toda esta conflictiva lleva a que el sistema asegurador, como consideraron algunos operadores del sector, pierda anualmente entre 200 y 400 millones de pesos a raíz de las denuncias truchas.

En la óptica de los especialistas consultados por DIARIO POPULAR, la estafa en perjuicio de las aseguradoras forma parte de un fenómeno a nivel mundial, que en nuestro país viene creciendo en los últimos diez años.

Las estimaciones más conservadoras indican que un mínimo del 10 % de los seguros que se pagan responden a denuncias truchas, pero algunos operadores han llegado a considerar en 50 % la cantidad de siniestros simulados.

Los porcentajes son muy elevados y se encuentran sostenidos por las cifras que manejan tanto la Federal como la Superintendencia de Seguros, para la cual el 25 % de los vehículos que desaparecen son en realidad autorrobos.

“Es muy difícil llevar estadística de estos ilícitos, pero la percepción es que han aumentado en la última década”, explicó Francisco Astelarra, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguro.

La situación tiene un indudable impacto económico sobre la actividad si se tiene en cuenta que en el ramo automotor (que es el que más factura en las compañías de seguro), por año se liquidan aproximadamente 670.000 siniestros, que a un promedio de 3.000 pesos por siniestro hacen un total de 2.000 millones de pesos al año.

Si se acepta que hay un 20 % de fraude se estaría hablando que a las compañías pagar estas maniobras les cuesta más de 400 millones de pesos por año. Además, Astelarra explicó que “el autorrobo no es el que más daño le hace al sistema ya que hay fraudes menores que son muy habituales, como las lesiones inexistentes. El “latiguillo cervical” (lesión producida por el choque desde atrás), por ejemplo, se ha hecho moda”.

Sin embargo, operadores del sector se muestran muy prudentes respecto de estas cifras y afirman que es muy difícil obtener datos de forma indubitable. La cifra total de denuncias falsas es una conjetura que no se apoya en datos indubitables, ya que recién ahora las compañías de seguro están haciendo un seguimiento detallado de el fenómeno.

En este sentido Leonardo Andekian, Gerente de Servicios Corporativos CESVI, que nuclea al 70 % de los operadores del mercado asegurador, explicó que “se mantiene muy alta la denuncia de robo estacionado, que es aquel que se realiza sin involucrar al usuario del vehículo” y añadió que “es llamativo que entre un 65 y 70 por ciento de los robos denunciados son de este tipo, contra el 30/35 por ciento de robo a mano armada”, precisó el especialista.

REGISTROS RETENIDOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En menos de dos años, los agentes de tránsito retuvieron 20 mil licencias de conducir por faltas graves en la Ciudad. El método, no obstante, les permite a los automovilistas recuperar el registro si se presentan dentro de los 90 días subsiguientes en la Unidad de Control de Faltas y pagan la multa correspondiente.
Según informó la Dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad, el resultado a nivel recaudación fue más que auspicioso, ya que tan solo 94 personas no fueron a buscar su registro en ese plazo, por lo que se procedió a destruirlos.
Este sistema funciona en el ámbito de la Ciudad desde diciembre de 2009. Las infracciones graves que implican la quita del registro son cruzar en rojo, el exceso de velocidad, no usar o usar inadecuadamente el casco al circular en moto, ir a contramano y carecer de seguro.
Cuando los agentes de tránsito detectan una de estas infracciones, labran la multa y además retienen la licencia. En su reemplazo entregan una boleta de citación que habilita al conductor a manejar durante 40 días corridos. Además, la retención de la licencia se informa al municipio que la expidió, de modo tal que el titular no denuncie su extravío. En ese lapso, debe presentarse a responder por la falta. Si no lo hace, queda inhabilitado para seguir manejando.

Condenan a aseguradora a indemnizar cuando la póliza estaba impaga. Aplican argumentos de la Ley de Defensa del Consumidor

Una empresa aseguradora deberá indemnizar a una persona que resultó herida en un accidente de tránsito, a pesar de que el camionero considerado responsable del hecho se había atrasado en el pago de la cuota del seguro.
Así lo dispuso el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual número 6 de Rosario, que argumentó que "el objetivo primordial del seguro de responsabilidad civil es la protección de quien resulta perjudicado". Los jueces Horacio Allende Rubino, Juan Carlos Marchese y Alejandro Martín consideraron que "la víctima es el centro de la preocupación del Derecho y debe ser considerada como consumidor de seguros, dado que sin ser parte del contrato se encuentra expuesto a una relación de consumo".
Los magistrados destacaron que "el incumplimiento de las normas de tránsito llevan a la actual pandemia que constituyen las numerosas muertes, lesiones y daños que se producen como consecuencia de los accidentes". Por la misma resolución estableció que el conductor del camión deberá abonarle al automovilista una suma entre capital e intereses superior a los $ 30.000. Además la sentencia se hizo extensiva a la compañía de seguros.
El accidente se produjo cuando un camión Ford 350 chocó a un automóvil Volkswagen Gol en la esquina de Francia y Gálvez, de Rosario. Como consecuencia del encontronazo, el conductor del automóvil resultó con heridas de consideración y el vehículo tuvo importantes daños. En el inicio de las acciones judiciales por el accidente, la compañía aseguradora del camionero (Liderar Seguros) se negó a indemnizar a la víctima porque su afiliado o socio no tenía las cuotas al día.

SINIESTRO - INCENDIO DE HOGAR

Estaban disfrutando uno de los mejores momentos de su vida, pero terminaron en la calle, sin nada más que lo puesto. Esta es la terrible historia de una familia de Berisso, que perdió todo cuando, por causas que se desconocen, su vivienda del barrio El Carmen quedó envuelta en llamas.
El siniestro se registró en la madrugada del lunes cuando Oscar Chávez, su mujer y las dos hijas, se encontraban en la localidad de Florencio Varela, donde el día anterior habían disfrutado de un cumpleaños de 15. De repente, un celular sonó y del otro lado de la línea informaron sobre un hecho que jamás hubieran querido escuchar: "Se les está quemando la casa. Vengan urgente".
Sin embargo, todo el esfuerzo que desplegaron a partir de ese desesperado relato resultó en vano, así como el de los vecinos, quienes intentaron combatir el fuego. Si bien los bomberos también llegaron al lugar, al mando del subayudante principal Guillermo Golubeff, la tarea esencial radicó en evitar que el foco ígneo se extendiera hacia otras fincas linderas.

NUEVO CAPITAL ASEGURADO – CONVENIO MERCANTIL

Continuando con nuestra tarea de comunicación permanente, ponemos en su conocimiento que, a raíz del Acuerdo Salarial firmado el 22 de junio del corriente año, en el marco de las negociaciones paritarias para Empleados de Comercio, hemos actualizado, a partir del 1 demayo de 2011, el capital asegurado para el Seguro de Vida Colectivo Obligatorio de Convenio Mercantil.
La actualización del capital asegurado será gradual, fijándose las sumas aseguradas vigentes de la siguiente manera:


Para los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2011     $ 42.011.-
Para los meses de septiembre y octubre de 2011             $ 44.934.-

Desde diciembre de 2011                                                  $ 47.492.-