viernes, 25 de febrero de 2011

Responsabilidad civil: lanzan seguro para complementar la cobertura que brindan las ART

La Superintendencia de Seguros busca atender a los nuevos juicios iniciados tras el fallo de la Corte que declaró inconstitucional un artículo de la LRT, que bloqueaba la posibilidad de que un dependiente demande al empleador por accidente o enfermedad.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) anunció este viernes la puesta en marcha de un seguro de responsabilidad civil complementario del que prestan las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

El objetivo del nuevo servicio será atender el explosivo incremento de los juicios laborales ocurrido a partir del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional el articulo 11 de la Ley de Riesgos del Trabajo que le bloqueaba a los trabajadores el derecho de demandar a su empleador en caso de un accidente o enfermedad.

De acuerdo con un comunicado de la SSN, el nuevo seguro tiene la finalidad de "garantizar los derechos de los trabajadores y acortar los tiempos de indemnización en casos de accidentes y enfermedades que se produzcan en el ámbito laboral", informó DyN.

MUNDO: Las consecuencias del 2010 en el mercado asegurador internacional

Diversos grupos aseguradores comenzaron a anunciar cuáles fueron sus resultados luego de un año cargado de sobresaltos en la economía mundial.

Se comenzaron a conocer los resultados de diversos grupos de peso del mercado asegurador internacional luego de un 2010 cargado de altibajos económicos producto de una crisis que no parece terminar.
El caso más emblemático puede ser el del grupo financiero holandés ING quien obtuvo un beneficio neto de 3.220 millones de euros a lo largo del año pasado‚ frente a las pérdidas de 935 millones del ejercicio anterior‚ informó la entidad‚ que planea sacar a bolsa su negocio asegurador mediante dos OPV‚ que probablemente tendrán lugar en 2012.
La división de banca de ING cerró el ejercicio con un beneficio subyacente antes de impuestos de 5.862 millones de euros‚ cuatro veces más que en 2009‚ mientras que la unidad de seguros perdió 519 millones‚ más del doble que en el año precedente.
"ING realizó buenos progresos en 2010 a medida que nos preparamos para crear sólidas compañías independientes para los negocios de banca y seguros"‚ dijo el consejero delegado de ING‚ Jan Hommen‚ quien‚ sin embargo‚ advirtió de que 2la recuperación de la economía se mantiene frágil y los mercados financieros siguen siendo volátiles".
Sin embargo‚ la entidad surgida en 1991 tras la fusión de Nationale Nederlanden y NMB Postbank Group confirmó sus planes de venta de su negocio asegurador para cumplir con las condiciones impuestas por Bruselas para autorizar las ayudas recibidas en 2008 por parte del gobierno holandés mediante una inyección de capitales que ascendió a 10.000 millones de euros.
Quien tampoco tuvo un año muy positivo fue el grupo asegurador francés Axa que obtuvo un beneficio neto de 2.749 millones de euros en 2010‚ lo que representa un descenso del 23‚7% respecto a 2009 debido al impacto negativo de la venta parcial de su negocio de seguros de vida en Reino Unido
De hecho‚ la segunda mayor compañía europea de seguros destacó que sin tener en cuenta las pérdidas de 1.642 millones de euros vinculadas a esta operación su resultado anual hubiera reflejado una mejora del 18% respecto al año precedente.
El presidente y consejero delegado de la aseguradora‚ Henri de Castries‚ mostró su confianza en que Axa se encuentra bien posicionada de cara al futuro y "debería beneficiarse de mejora de las perspectivas macroeconómicas".
Quienes tienen motivos para celebrar son el Grupo Marsh & McLennan Companies (MMC) ; XL GROUP y Swiss Re.
EL lo que respecta a MMC‚ firma de servicios profesionales que integra a Marsh‚ Mercer‚ Guy Carpenter y Oliver Wyman‚ logró en 2010 unos beneficios de 855 millones de dólares‚ casi cuatro veces más que en 2009‚ cuando la firma anotó 227 millones de beneficio.
El segmento de riesgos y seguros (Marsh y Guy Carpenter) anotó un crecimiento de los ingresos del 9% en 2010‚ hasta llegar a los 5.764 millones de dólares‚ de los que 4.744 pertenecieron a la actividad de Marsh‚ firma que también ha experimentado un fuerte crecimiento en los ingresos en el cuarto trimestre (12% más‚ hasta los 1.290 millones de dólares).
Por su parte‚ la reaseguradora suiza Swiss Re aumentó su beneficio neto un 74% en 2010 frente al año precedente‚ hasta los 863 millones de dólares‚ según informó mediante un comunicado.
Sin tomar en cuenta la devolución anticipada del préstamo de Berkshire Hathaway‚ el beneficio neto de 2010 alcanzaría los 2.300 millones de dólares‚ indicó la aseguradora en un comunicado. En tanto‚ en lo que respecta al terreno de los seguros por daños el grupo tuvo una buena actuación en un contexto de numerosas catástrofes naturales. En cuanto a los seguros de vida‚ el beneficio operacional aumentó un 18% hasta los 810 millones de dólares.
Por último‚ XL GROUP anunció sus cuentas de 2010‚ que presentan un beneficio neto de 585‚47 millones de dólares‚ más del doble del logrado en 2009‚ cuando ganó 209 millones.
El total de primas brutas suscritas superó los 6.260 millones (4.582 millones de euros)‚ lo que representa un crecimiento anual del 2‚5%. En cuanto al ratio combinado‚ quedó en el 94‚8%‚ por encima del 93‚6% de un año antes.

SEGURIDAD VIAL: Se endurecen las multas en la Ciudad

Según el gobierno porteño la medida es con fines “educativos y no lucrativos”. Ahora quienes cometan infracciones de velocidad tendrán multas que pueden alcanzar los 7.200 pesos.


Fue la última sesión del año en la legislatura porteña. Ese 13 de diciembre se modificó la Ley 451 perteneciente al Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires‚ la cual entro en vigencia en el día de ayer‚ trayendo sanciones mucho mas duras para quienes violen las velocidades máximas.
 
La nueva norma trae una nueva figura denominada “falta gravísima” y será considerada para aquellos que superen los 140 km/h. La multa en estos casos será una quita de 10 puntos del scoring sumado a un pago que irá desde los 720 pesos y puede alcanzar los 7.200 pesos.
 
También hubo cambios para aquellos que superen las máximas permitidas‚ pero en estos casos los montos serán fijos.
 
Por lo tanto‚ la denominada “falta leve” será para quienes superen en hasta 20 km/h la máxima de cada tipo de vía. En estos casos deberán abonar $ 240. Cabe recordar que previamente a la nueva ley el controlador de faltas podía elegir una multa de entre $ 180 y $ 900.

En tanto‚ una “falta grave” será le corresponderá a quienes violen el tope en más de 20 km/h‚ y le corresponderá pagar $ 480‚ cuando hasta ahora la sanción podía ser de $ 360 a $ 1.800. A la sanción económica se le agrega para este tipo de infracciones un quita de 5 puntos en el scoring.
 
Pero los extremos nunca son buenos‚ y aquí no es la excepción porque también se penalizará la circulación por debajo de la velocidad mínima con 180 pesos.
 
El Ministro de Seguridad porteño‚ Guillermo Montenegro‚ habló sobre este tema y aclaró que la medida "no tiene fines recaudatorios‚ sino educativos".

Asimismo‚ destacó que los controles "se realizarán de la misma manera que hasta ahora: con los puntos fijos‚ los puestos móviles y las fotomultas".
 
Los Peatones también
El legislador del PRO‚ Martín Ocampo‚ presentó un proyecto que busca multar a peatones que usen el celular mientras se cruza la calle.

"Queremos evitar la distracción visual mientras el peatón cruza la calle"‚ dijo en Radio 10.

Según explicó el legislador porteño‚ las sanciones alcanzarán a los peatones que crucen la calle mirando su celular o hablando por él en vez de prestar atención al tránsito. En estos casos se aplicará una multa que irá de los 30 a los 120 pesos‚ teniendo en cuenta la gravedad de la falta.
 
La idea de cobro ya está pensada: será a través de un agente de tránsito que elevará un acta con el DNI del infractor‚ quien deberá acercarse a alguna dependencia del Gobierno para abonar su falta.

"Con más prudencia de los peatones y de los conductores podemos bajar el número de accidentes"‚ ahondó Ocampo en relación a su proyecto‚ el cual podría ser tratado en las próximas semanas‚ con la intención‚ según el ideólogo‚ de reducir las muertes por accidentes viales. 

miércoles, 9 de febrero de 2011

NUEVO CENTRO MEDICO DE SMG ART

A principios de Enero de 2011, SMG ART inauguró su primer centro médico de atención ambulatoria, que birndará prestaciones médicas dentro del ambito de la ley de riesgos de trabajo.
El Centro, ubicado en Pringles 1337, cuenta con un excelente equipo de profesionales medicos y administrativos con amplia experiencia en el mercado. Su horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Se encuentra equipado con la más alta tecnología para tratamientos de diagnósticos leves y moderados: Equipo de RX digitalizado, Gimnasio de 250m2 para Rehabilitación Fisiokinésica de todas las patologías traumatológicas.

Posee un área de Terapia Ocupacional inédita en el mercado, con bancos de tareas para emular distintas condiciones de trabajo en accidentados, a cargo de terapistas ocupacionales de excelente trayectoria.
El Centro Médico cuenta con tres plantas bien segmentadas para una ágil atención de los accidentados: Amplia recepción y sala de espera, entrada de ambulancias, ascensor con espacio para silla de ruedas, 5 Consultorios Médicos, área de
Fisiokinesiología y Terapia Ocupacional.
Un área de Administradores de Casos, asesorará y resolverá todas las cuestiones inherentes al accidente de trabajo del paciente atendido en el Centro Médico Propio.
Logramos sumar a la tecnología y el profesionalismo de los médicos contratados, un espacio agradable donde brindar una atención de máxima calidad, logrando una mejor rehabilitación de todos los pacientes atendidos.

LLEGÓ LA PROMO DEL VERANO SENSORES DE ESTACIONAMIENTO E INSTALCIÓN SIN CARGO

7 de febrero de 2011
Instalación de Tuercas Antirrobo.
Ante el aumento constante de la frecuencia siniestral de robo de ruedas, Allianz ha decidido otorgar el beneficio de instalación de tuercas antirrobo como medida preventiva y experimental. Para los vehículos que detallamos a continuación, la instalación será sin cargo.


Dentro de la póliza, el asegurado encontrará un VOUCHER DE INSTALACIÓN DE TUERCAS que podrá ser utilizado en los centros SORENSEN que se detallan en el mismo.

El nuevo beneficio aplica para zona de alto riesgo en seguros nuevos y renovaciones, emitidos a partir del 08/02/2011 y es válido únicamente en coberturas C3 en adelante y C4 en adelante, de automóviles, camionetas, jeeps, pick ups y vehículos tipo 4x4 de uso particular exclusivo.